Litigio entre las Cigarreras y Torres Simón

Originado por el nuevo disco de la banda.
Foto: Mundo Cofrade

Como bien adelantamos hace unos días, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) presentará el próximo 24 de marzo su nuevo trabajo discográfico. “Llena eres de música” recoge las interpretaciones realizadas en el concierto del Teatro Romano de Itálica del pasado 26 de octubre de 2019.

El problema reside cuando el compositor de tres marchas del disco (“Soberana”, “Una palabra tuya” y “Lux Aeterna”), Francisco Javier Torres Simón, solicita a la banda la retirada inminente de éstas del mismo.

Achaca que no está conforme con el modo de producción , el cual no es llevado a cabo por un productor acreditado y eso lo convierte a él, como autor de las piezas, en cómplice de un delito tipificado en el artículo 403 del código penal.

La formación musical ha retirado dichas marchas y ha pedido disculpa a sus seguidores. Muchas han sido las voces que han salido en apoyo de la banda, como la del abogado Alberto Álvarez (“Chirinbanda”), quien ha expresado que la producción se puede realizar sin título acreditativo y considera que Torres Simón se equivoca en su argumentario o miente deliberadamente, ya que no existe delito alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s