Novedades en la Anunciación y el Salvador

¿Cómo serán el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección?
Foto: Hermandad de Pasión

La Hermandad del Valle ha anunciado que sus dos titulares cristíferos, el Cristo de la Coronación de Espinas y el Señor con la Cruz al Hombro, se presentarán en sus respectivos pasos procesionales con una disposición atípica, quedando la Virgen expuesta de forma extraordinaria. Los pasos servirán de altares para las imágenes que el Jueves Santo por la mañana presidirán una misa de hermandad y por la tarde, a la hora de salida de la cofradía, un piadoso vía crucis. Se seguirá en todo momento un protocolo de entrada y salida del templo.

Próximamente, la corporación estrenará el guión dedicado al cardenal Cervantes, fundador de la Santa Faz. También se presentará la nueva saya bordada para la Virgen del Valle, confeccionada en tisú de plata por el taller de Sucesores de Elena Caro partiendo de un diseño de Gonzalo Navarro. Se espera además que el palio, tras su intervención en el IAPH, pueda reestrenarse en 2022. Así lo ha asegurado el hermano mayor de la corporación, Gonzalo Pérez de Ayala, a ABC de Sevilla.

Por otro lado, el Salvador celebrará la misa del Domingo de Resurrección a las 12.30h ante las Vírgenes del Socorro y la Merced, las cuales se presentarán a los pies del presbiterio, en los extremos de la escalinata y a los pies del púlpito. La idea parte del rector de la colegial, Eloy Caracuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s