Novedades en el Consejo y Pasión y Muerte

Se estudia emitir más días la película más antigua de la Semana Santa.

Dada la demanda existen, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado que la película de “Los sonidos perdidos de Sevilla” se expondrá, además del Lunes y el Miércoles Santo, otros días, al estar las entradas ya agotadas y existir una gran expectación. Es un documento inédito de la FOX. Una cinta que narra una visita de la ciudad en 1930-1931 y que ha sido recuperada por los investigadores Enrique Guevara y Jesús Romero. Dura 54 minutos.

Las entradas para visualizarla en el Teatro Cajasol valen 5 euros y existen dos pases; a las 12h y a las 18h.

En otro orden, en su quinario que comienza este marte, el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte luce unas nuevas potencias en metal plateado y dorado, realizadas por Orfebrería San Juan y donación de un hermano.

Para la ocasión, la Virgen del Desconsuelo y Visitación estrena saya de tejido de damasco negro y dorado. Ha sido donada por la camarera María Jesús Rodríguez y el prioste segundo Rodolfo de la Vega . Igualmente estrena una daga de metal plateado y dorado, con pedrería y una perla natural, realizada por Orfebrería San Juan, siendo donada por un hermano.

Tras la imagen de la Virgen se dispone la cruz de diario del Santísimo Cristo, sobre la que se ha colocado un sudario que también se estrena. Realizado en lino y seda con un tejido procedente de Italia, ha sido donado por Auxiliadora Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s