La Semana Santa de Vera Cruz y Jesús Despojado

Se montará un altar efímero.

La Hermandad de la Vera Cruz ha anunciado sus cultos de cara a la próxima Semana Santa. El jueves 25 de marzo, de 10h a 14h y de 16h a 20h permanecerá abierta la capilla del Dulce Nombre de Jesús. Las imágenes estarán ubicadas en el altar mayor. El Lignum Crucis quedará expuesto a la veneración.

A las 19.30h misa de hermandad con asistencia del Centro Asturiano en recuerdo del acto de entronización de la Virgen de Covadonga que preside la delantera “entrecalles” del paso de palio de María Santísima de las Tristezas.

El Viernes de Dolores, de 10h a 19h, veneración al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de las Tristezas (tras el aplazamiento de su besamanos de diciembre). El Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos se abrirá el templo de 10h a 14h y de 16h a 20h, siendo la Misa de Palmas a las 12.30h.

El Lunes Santo se abrirá el templo en el mismo horario, teniendo a las 10h el acto de entrega del distintivo a los hermanos que cumplen 50 y 75 años. De 10.30h a 12.30h será el turno de velas. A las 18h se rezará el vía crucis, se expondrá al Santísimo y se llevará a cabo la oración a la Santa Vera Cruz en sustitución de la Estación de Penitencia.

El Martes y Miércoles Santo se mantendrá expuesto el Santísimo de 11h a 13h y de 16.30h a 19.30h. La corporación participará en el triduo pascual de la parroquia de San Vicente.

En otro orden, la Hermandad de Jesús Despojado celebrará el Domingo de Pasión el vía crucis interno del Señor Despojado a las 19h. El Viernes de Dolores se abrirá la capilla de 17h a 20h, al igual que el Sábado de Pasión, siendo la misa de vísperas de Domingo de Ramos a las 19.30h.

Domingo de Ramos. De 9h a 20h, apertura de la capilla, siendo a las 12h el rezo del ángelus y a las 18h el rezo de la 10º estación del vía crucis, (coincidiendo con la hora aproximada del paso de la Hermandad por las naves catedralicias). Del lunes al Miércoles Santo la capilla estará abierta de 17h a 20h, y el Jueves y Viernes Santo de 11h a 14h. El Domingo de Resurrección se abrirá la capilla en horario matinal, siendo a las 12h la misa.

La corporación montará un altar efímero en el presbiterio durante la Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s