¿Cómo será la Semana Santa en la Candelaria y en el Cerro?

Así será el Martes Santo para ambas corporaciones.

La Hermandad de la Candelaria montará el Monumento al Santísimo Sacramento con el Cristo de la Salud en el altar mayor del templo. El Hermano Mayor de la corporación comentaba lo siguiente a los compañeros de ABC de Sevilla: “La idea es que el Señor esté en veneración, en la zona más inferior. Será como en el altar del quinario, pero más cercano a la gente”. En cuanto a Nuestra Señora de la Candelaria, irá en un altar efímero que incluirá el palio. 

“Hemos aprovechado que no están los pasos montados, para que las imágenes titulares se muestren a veneración en dos espacios diferentes, con mayor amplitud, y trazando un circuito interno que iría desde el acceso por la puerta principal, vista al Monumento en el altar mayor con el Señor de la Salud; para continuar por la Capilla Sacramental donde estará la Virgen, y terminar saliendo por la puerta lateral que da a la plaza Ramón Ybarra”, detallaba Álvaro Delgado.

La Hermandad del Cerro, por su parte, expondrá a sus Sagrados Titulares en veneración el día de la salida procesional. Abrirá en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas para la visita y oración ante los tres titulares de la corporación. Esto se desarrollará “de manera ordenada estableciéndose, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, un único recorrido de acceso para la entrada y salida en nuestro templo de todos los fieles, accediéndose al mismo través de la calle Nuestra Señora de los Dolores y saliendo por la de Afán de Ribera“, como señala la corporación.

El Señor de la Humildad y el Cristo del Desamparo y Abandono presidirán sendos altares efímeros mientras que la Virgen de los Dolores estará expuesta a la veneración extraordinaria en el presbiterio de la parroquia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s