Sevilla apuesta por la mantilla

Iniciativa para poner en valor esta prenda tan singular.
Foto: ABC de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la agencia de moda Doble Erre han lanzado el proyecto «La mantilla. Sevilla, del dolor a la alegría», que pretende impulsar el diseño y comercio de este atuendo sevillano. Se pretende rendir homenaje a la mantilla negra, como símbolo de luto y recogimiento de la Semana Santa y la mantilla blanca, como símbolo de júbilo y alegría.

El Viernes de Dolores se organizará la performance de moda «Sí mantilla», promovida por la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca. Las modelos lucirán creaciones de Qlamenco y mantillas de Juan Foronda. El 8 de abril, en Cajasol, habrá una mesa redonda titulada «Origen y evolución de la mantilla en sociedad», con Juan Foronda, Chema Rodríguez y Pedro González. Habrá masterclass sobre «¿Cómo poner la mantilla?» a cargo de expertos de la talla de José Luis Medina y José Víctor Rodríguez, diseñadores como Victorio & Lucchino, Mila Montero, de la firma Lina 1960, y Enrique Rodríguez Hidalgo.

De igual modo, una exposición fotográfica en la Fundación Cajsol mostrará imágenes de personalidades que han vestido la mantilla a lo largo de la historia. Por último, se realizará en coche de caballos un recorrido singular de mujeres vestidas de ceremonia y ataviadas con la tradicional mantilla blanca o crema desde la plaza de San Francisco hasta la puerta del Príncipe de la plaza de toros de la Real Maestranza.

Deja un comentario