La Trinidad, nueva cartela del paso del Sol

La cuarta cartela.

La Hermandad del Sol presentará hoy, Viernes de Dolores, la cuarta cartela para el paso de Nuestra Señora del Sol, obra del pintor Raúl Berzosa realizada en Óleo sobre lienzo de 33 cm de diámetro, junto a los bordados que sobre las mismas está ejecutando Ana Bonilla.

Siguiendo la línea artística del resto de bambalinas, en esta ocasión la cartelaestá dedicada a nuestra querida Hermandad de la Trinidad y que junto a la «Santísima Trinidad» formarán parte de  una de las dos bambalinas laterales.

La corporación del Plantinar ha detallado qué podrá verse en la cartela:

«Imagen alegórica del Descendimiento de la Cruz, cuyo desarrollo práctico se basa en los Evangelios Canónicos, Evangelio Apócrifo de Nicodemo y de tradiciones retomadas por la Leyenda Dorada. En la escena se nos muestra la tarde del Viernes Santo lleno de simbolismo, ocupa el centro de la composición un ángel que porta distintos atributos propios de la pasión del Señor, al fondo Monte Calvario donde se resaltan las tres cruces, la composición está compensada con el eclipse descrito en tres Evangelios Canónicos, siendo el primero el Evangelio de Marcos. Predominan los colores tierras y grises resaltando el ángel con el celeste, morado y cinto ocre«.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s