De luto – La Firma Invitada

ARTÍCULO DE: CLAUDIA PRÓCULA

Así es y debiera serlo siempre…

De luto el Jueves y el Viernes Santo, porque viene a morirnos el Señor y lo marcan nuestras tradiciones. Por eso se enluta hasta el cielo y es de recibo que, pese a que no haya cofradías, salgamos a las calles a vestirlas de negro. No hemos podido lucir nuestras túnicas, pero sí podemos vestir según nuestras costumbres.


Por eso, yo me he vestido de mantilla y he ido a visitar al Señor en el Sagrario y no me importaba si nadie más lo hacía o si el Ayuntamiento no lo había promovido como algo esencial de nuestra ciudad.

El Covid nos ha dejado, un año más, sin esos altares itinerantes que son nuestros pasos pero, este año, nada nos impedía ir a rendirle honores al Santísimo como “Dios Manda”, eso sí, ha sido un ejercicio de paciencia soberana, pues en cada templo las colas eran enormes, tanto que, en algunos, nos han invitado a desistir por falta de tiempo real para que todos pudiésemos pasar.


He escuchado decir que si los templos hubiesen dado prioridad a las mantillas, porque poca gente en las colas buscaba los sagrarios, seguramente, hubiésemos podido visitar más templos y hubiese habido más mujeres vestidas de mantilla, aún así, no hemos sido pocas.


La Mantilla es un símbolo de respeto, de luto y de tradición que engrandece nuestra Semana Santa ¿Que no todas van adecuadamente vestidas? Seguramente, ¿Que no todas saben los que significa lo que visten? Posiblemente ¿Que muchas habrán entrado en los templos a ver imágenes y no habrán mirado al sagrario? Probablemente… Sin embargo, a pesar de saber que debemos seguir educando y reconduciendo a las nuevas generaciones y a las no tan nuevas, yo aplaudo a todas las mujeres que salieron con su Mantilla a pregonar que la fe de Sevilla está más viva que nunca y que no hace falta que las hermandades saquen al Señor a la calle, en sus distintas advocaciones, porque sabemos que, siempre, nos espera en el Sagrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s