Novedades en Torreblanca, los Servitas y la Pastora de Santa Marina

Una dimisión, un traslado y una nueva imagen de Juan Manuel Miñarro.
Foto: ABC de Sevilla

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha anunciado la dimisión, el pasado 8 de abril, de su prioste primero, José Luis Galán. No obstante, y aunque agradecen su labor durante estos años, no han dado a conocer los motivos exactos de dicha decisión en el comunicado emitido.

Por su parte, los Titulares de la Hermandad de los Servitas han regresado a su capilla tras permanecer los dos últimos meses en la vecina parroquia de San Marcos, donde su mayor aforo, ha permitido la celebración del quinario y del acto piadoso de oración del Sábado Santo. Durante este tiempo, en el altar hemos podido ver al Señor de la Providencia y la Virgen de los Dolores acompañados de San Juan y María Magdalena, todas tallas de José Montes de Oca. De igual modo, la Virgen de la Soledad figuraba en un altar en el lateral de la iglesia.

En otro orden, el Santísimo Cristo de la Entrega, obra de Juan Manuel Miñarro, permanece expuesto estos días en la capilla de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina. Su destino será la localidad estadounidense de Miami. Destacar que ha tardado dos años en realizarla, presentando similitudes con el crucificado que hizo para la Universidad de Córdoba, aunque de dimensiones más pequeñas. La cruz es mixta, es decir, una fusión entre arbórea y plana.

Representa la escena posterior al momento en el que Longinos traspasa a Cristo con la lanza. Se pudo contemplar en el Ayuntamiento en la exposición «Sevilla Fecit-21» durante toda la Cuaresma, y ahora permanecerá en la capilla de lunes a viernes en horario de 18h a 20h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s