100 años de Candelaria

Los actos conmemorativos han sido presentados.

La Hermandad de la Candelaria presentó el pasado lunes el calendario de actos conmemorativos a su primer centenario en el Salón Colón del Ayuntamiento. En el acto no faltaron, entre otros asistentes, el hermano mayor, Álvaro Delgado, el alcalde, Juan Espadas, o el presidente del Consejo, Francisco Vélez.

Buscarán hacer extraordinario lo ordinario, por lo que desarrollarán una labor social en el alianza con el centro de atención infantil temprana Polígono Sur de la Fundación AK, además de las conocidas “canastillas candelarias”. En materia formativa se enfocarán en los jóvenes, y en cuanto a la parcela cultural, destacar el pregón del centenario que ofrecerá el periodista Carlos Herrera o la exposición que acogerá el consistorio municipal.

Destacan especialmente la misa estacional y la salida extraordinaria de la Virgen de la Candelaria en los Jardines de Murillo el próximo 11 de septiembre, así como el viacrucis, hasta la parroquia de la Magdalena, del Señor de la Salud el día 27 de noviembre. También habrá una misa de requiem por los hermanos difuntos.

En materia musical, la Banda de Música de la Cruz Roja ofrecerá un concierto en el que presentará la marcha del centenario, obra del Compositor Cristóbal López Gándara, titulada “Pasa la Virgen de la Candelaria”. Se presentará en un concierto en los Jardines de Murillo el 10 de septiembre. Será una marcha de tintes clásicos, acordes al estilo de la corporación.

Además, tendremos un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. De igual modo, se celebrarán dos conferencias, una dedicada a la historia y devoción del Señor de la Salud, y otra sobre la historia y el momento actual de las mujeres en las hermandades.

El cartel de esta efeméride es obra del artista Fernando Aguado. Realizado en lápiz de grafito, carboncillo y óleo sobre lienzo gabardina, es de 100×65 centímetros y lleva el título de “Candelaria”. En el mismo se identifica a la hermandad en el entorno de los Jardines de Murillo, destacando el monumento a Colón de Lorenzo Collaut, que también cumple en 2021 sus cien años.

Apreciamos al Señor de la Salud en primer plano, y en tonos grises, el palio de la Virgen de la Candelaria por el paseo Catalina de Ribera, así como el motivo arquitectónico del damero de azulejos blancos, verdes y azules de los bancos del parque. La buganvilla representa la sevillanía y la alegría.

El logotipo del centenario está insertado a modo de azulejo donde aparece representada la frase que define a la corporación “Salud y Luz”.

En otro orden, Carmen Laffon ha hecho entrega de una de sus obras a la parroquia, para que sirva de fondo de gloria a la venerada reliquia de San Nicolás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s