Presentado el anuncio pictórico del tiempo letífico

El Cartel de las Glorias 2021 es obra de la artista sevillana Elena Montero.

Hoy sábado se ha presentado el cartel anunciador de las Glorias de Sevilla, obra de Elena Montero, en el Teatro Cajasol.

Con el título “Que su amor nos ampare”, es un óleo sobre lienzo (de 100×80 centímetros) que expresa el amor glorioso de madre a través de la imagen de la Virgen del Amparo, que cobra un protagonismo esencial en la obra.

Se conforma un triángulo áureo y se aprecian la simetría, la calma y la perfección de las cualidades de la divinidad de la Virgen. Mediante una línea diagonal, de izquierda a derecha, se traza el origen de la vida y su símbolo de máxima luminosidad. De la mano de la Virgen emerge la palabra divina hecha carne, simbolizada por el corazón en llamas que, a la vez, nos transforma y purifica. En el mismo se representan, como puntos ornamentales, todas las hermandades de gloria.

En la parte inferior aparecen entrelazadas flores propias del período letífico, como el nardo, la rosa o el azahar. En la mano del Divino Redentor aparece una medallita de la Divina Pastora de Santa Marina con la que juega.

Esta obra ha querido la autora que esté dedicada  a todas las mujeres que siguen dando ejemplo de vida y esperanza, y en especial, a su madre y a su hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s