La Esperanza de Triana intervendrá su manto verde de camarín

En el taller de Charo Bernardino.
Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha aprobado en cabildo de oficiales el pasado a nuevo terciopelo y enriquecimiento con nuevos bordados del manto verde de camarín, con el anagrama del “Ave María”, que posee Nuestra Señora de la Esperanza.

Fue confeccionado a partir de los bordados diseñados por José Recio del Rivero y ejecutados en 1918 por el taller de Olmo para la cenefa del techo de palio, de donde fueron retirados tras la restauración de 1970 efectuada por Caro. También se tomaron los bordados de los interiores de las bambalinas, hechas en 1951 en el Convento de Santa Isabel partiendo de un dibujo de Recio.

Se procederá a pasarlo a un nuevo terciopelo de color morado y enriquecerlo con los bordados citados anteriormente, conservados en unos broches de los antiguos faldones del paso del Señor de las Tres Caídas y actualmente en desuso. El nuevo diseño es de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, realizando los trabajos el taller de Charo Bernardino.

En 1983 se encargó al taller de Sobrinos de José Caro que compusiese este nuevo manto, siendo el diseño de José Manuel Elena. Se completó con una cartela trasera con el anagrama del “Ave María”, timbrado por una corona real de antigua procedencia.

El manto, estrenado en el besamanos de diciembre de 1983, fue costeado por un grupo de hermanos y devotos, siendo hermano mayor Vicente Acosta. También fue portado por la dolorosa en los cultos extraordinarios del triduo preparatorio de su coronación canónica, celebrado en mayo de 1984 en la Real Parroquia de Santa Ana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s