Una mirada a la provincia: Alcalá del Río y Gerena

Dos noticias importantes en torno a la Soledad.

Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, ha aceptado la propuesta de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río para presidir el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores en su Soledad. Se ha constatado por una carta rubricada por el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín. Dicha efeméride se extenderá hasta noviembre del presente año.

Hay que recordar que Juan Carlos I es hermano mayor honorario de la corporación desde 1987 y que donó su fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas a la dolorosa en 2011. La coronación de Nuestra Señora de la Soledad fue el 15 de junio de 1996, de manos del arzobispo emérito, Carlos Amigo Vallejo. En septiembre tendrán un amplio programa de actos, destacando sus dos salidas procesionales previstas.

En otro orden, la Hermandad de la Soledad de Gerena ha abierto un concurso público de ideas para buscar el logotipo conmemorativo al 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, efectuada en 1974 por el obispo auxiliar de bueno Morenal, Antonio Montero. Fue refrendada por decreto en 1999 por Fray Carlos Amgo Vallejo.

El concurso de ideas se ajustará a unas bases y requisitos que pueden consultarse en la web de la corporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s