Presentados los carteles del Rocío de Triana y el Cerro

Obras de José María Pedernal y Agustín Primo, respectivamente.

La Hermandad del Rocío de Triana ha presentado su cartel anunciador, obra de José María Pedernal y titulado “Luz de Triana”. Se aplazó su presentación, dada la pandemia, del año pasado a este 2021.

La obra refleja el sentido real y figurado. El saludo en el que queda todo dicho con el “Salve Rocío, salve Señora, Blanca Paloma”. Se refleja perfectamente el Simpecado que ejecutase el taller de Caro. La pintura está realizada en óleo sobre tabla con unas dimensiones de 1×0’60 metros.

En otro orden, el cartel anunciador de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila es obra de Agustín Primo Muñoz. Se trata de una obra en óleo sobre lienzo. El autor es pintor por afición y por eso ha querido que en su obra cobre protagonismo el sentimiento. Así pues, refleja a una peregrina del Cerro en el inicio del camino de la Hermandad, seguida de la Virgen del Rocío que la guía en su camino. La mujer se apoya en una vara con romero vivo y un entramado de cintas, representando así el autor la vida.

Las víctimas de la pandemia también están presentes, pues una de las cintas del simpecado es de color negro y en ella se lee “Ora Pro Nobis”. El resto de cintas llevan nombres de mujeres con los colores corporativos de la hermandad.

También figura un pájaro en una jaula, alusivo a la Virgen de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s