San José Obrero recibe la donación de una reproducción de su Titular

De manos del canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Manuel Sánchez.

La Hermandad de San José Obrero ha recibido de manos del canónigo de la Catedral y predicador de su triduo, el Reverendo don Manuel Sánchez, un busto de la imagen de San José Obrero realizado en los talleres de los Salesianos de la Trinidad durante la restauración de la talla en 1960.

Y es que la primitiva imagen del Patriarca fue despojada del Niño Jesús que portaba en su regazo para ser bautizado con la nueva advocación de “Obrero”. Aquel molde realizado para labrar la nueva imagen fue donado por el escultor a María Sánchez, vecina de la parroquia y madre del propio Manuel Sánchez.

La imagen de San José Obrero es de autor desconocido y procede de la localidad cacereña de Hervás. El primitivo Niño Jesús que lo acompañaba a su derecha se perdió tras la restauración de 1960 y llegó a la parroquia el 19 de marzo de ese mismo año para portar en su diestra la sierra de carpintero y la vara de azucenas con la que se suele representar su iconografía. De igual modo, Ana Caetano y Luis Ruiz le realizaron una profunda restauración en 2004 con el objeto de paliar los deterioros que con el paso de los años, especialmente en su policromía, había sufrido la talla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s