La nueva insignia del Valle

Cuenta con las últimas tecnologías aplicadas.

La Hermandad del Valle ha presentado la insignia del cardenal Cervantes, la cual formará parte del cortejo del Señor con la Cruz al Hombro. Es diseño de Manuel Ballesteros y ejecutada en el taller de orfebrería de Ramón León.

El cardenal Juan de Cervantes fundó la Hermandad de la Santa Faz y Nuestra Señora de la Encarnación, que después pasó a convertirse en 1553 en la Hermandad de la Santa Verónica de Jesucristo y Nuestra Señora del Valle. Para la inspiración artística se ha tomado el códice de Cervantes situado en la catedral de Ávila.

Se ha diseñado una cenefa perimetral con figuras geométricas y se han añadido otros elementos y motivos. En los centros de ambas caras figuran tanto el escudo del cardenal como el de la Santa Faz portada por dos ángeles góticos.

Para la ejecución del remate se ha utilizado el software Zbrush, siendo impreso con impresora de resina fotosensible con un gran nivel de detalle minucioso, ya que esta pieza no cuenta con más de ocho centímetros. Después se ha fundido con procedimientos artesanales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s