Una exposición organizada por el Amparo en el consistorio municipal

Se podrá visitar durante todo el mes de mayo.

La Hermandad del Amparo ha anunciado que celebrará una exposición patrimonial en el Ayuntamiento de Sevilla durante el mes de mayo para sufragar los gastos de la restauración del retablo de su capilla de la parroquia de la Magdalena. Más de 60 pintores, escultores y fotógrafos expondrán sus obras y las pondrán a la venta para destinar un porcentaje a la corporación.

La visita, de acceso libre, será de lunes a viernes en horario de 11h a 13h y de 17h a 20h. Los sábados será de 11h a 13.30h.

El 60% del coste del retablo, es decir, unos 30.000 euros, han corrido a cargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, aunque los 20.000 euros restantes debe sufragarlos la propia hermandad. Y es que el retablo presenta actualmente una grave alteración cromática derivada de las capas de barniz aplicadas sobre la superficie y las esculturas. La acumulación de polvo y la oxidación han provocado también el oscurecimiento.

La Virgen del Amparo es obra, de 1555, del imaginero Roque Balduque. Además aparecen una talla de San Juan Bautista, dos de San José acunando al Niño Jesús y una de San Hermenegildo. También destacan un relieve de la Anunciación flanqueado por San Joaquín y Santa Ana y un Jesús Nazareno en el centro de la zona alta de la estructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s