Las obras de Santiago, una realidad inminente

Se ha firmado ya el contrato de comodato.

La Hermandad de la Redención ha firmado el contrato de comodato de la iglesia de Santiago para iniciar las obras. Era necesario este trámite para poder tener en usufructo el templo, y se efectuó el pasado miércoles de manos del secretario y canciller de la Archidiócesis de Sevilla, Isacio Siguero. El templo permanecerá cerrado ocho meses.

Desde enero de 2019 quedó aprobado en cabildo la construcción de un nuevo columbario, así como la intervención sobre las cubiertas, columnas, cornisas y en el acceso al templo (se instalará una rampa de metro y medio y se suprimirán los tres escalones actuales). También se instalará una nueva puerta de madera y se corregirán los frescos desprendidos. El arquitecto de dicho proyecto es el arquitecto Miguel Martínez de Castilla y Aguirre.

400.000 euros es el importe de estas obras para subsanar los desperfectos visibles, especialmente de humedades. La corporación ha logrado la cesión del templo durante cincuenta años más. Radican en el templo desde 1960 y lo mantienen en usufructo desde el 15 de mayo de 1970 por concesión del Cardenal Bueno Monreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s