¿Volverán las procesiones?

Surgen las dudas ante el levantamiento del Estado de Alarma.
Foto: Hermandad del Buen Fin

La Junta de Andalucía ha sido clara con respecto a este asunto que está en la opinión de los cofrades.

Para aquellos municipios que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 1 y 2 no se recomienda la celebración de fiestas, verbenas, romerías y procesiones, aunque no lo prohíbe. La prohibición llega para aquellas zonas con niveles de riesgo 3 y 4, situación actual de Sevilla.

Así queda recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este sábado 8 de mayo. No obstante, la última palabra siempre la tendrá el Arzobispado, quien de momento se basa en el decreto firmado por el arzobispo, Juan José Asenjo, para prohibir los cultos públicos hasta nueva orden.

En el caso de las asociaciones civiles solo tendrían que contar con la aprobación de las autoridades sanitarias y municipales, ya que no se rigen por la autoridad eclesiástica ni se encuentran bajo la tutela de la diócesis.

Hace escasos días, el hermano mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, Andrés Martín, aseguraba a ABC de Sevilla que ya estaban trabajando, con el Ayuntamiento, en la posibilidad de sacar en procesión a su Titular el próximo mes de septiembre. La idea que cobra peso es la de establecer un cordón que fuese bordeando al cortejo desde la cruz de guía hasta la Virgen, que no se especifica si iría en andas o en su paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s