El nuevo decreto de Asenjo

Se mantiene la prohibición sobre las procesiones.

Con el fin del Estado de Alarma, el administrador apostólico, Juan José Asenjo, emitió un comunicado el pasado lunes 10 de mayo. En el mismo se recoge la autorización para celebrar eucaristías al aire libre que cuenten con el permiso civil y eclesiástico, aunque las imágenes deberán ser trasladadas de forma privada para presidir la celebración. Insiste en prohibir romerías, traslados o procesiones públicas.

Para las celebraciones religiosas, y ajustándose al BOJA dictado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se seguirá el aforo determinado. En el nivel 1 será del 75% (distancia interpersonal de 1’5 metros); en el nivel 2 será del 60%; en el 3 del 50% y en el 4 del 30%. Además, se seguirán manteniendo las medidas generales de limpieza y protección sanitaria como mascarillas y geles hidroalcohólicos, y también permanecerán en desuso las pilas bautismales y de agua bendita.

Se limitarán tanto el número de acólitos, lectores y ministros de altar, como el saludo de la paz, que seguirá siendo como ahora. El cáliz, la patena y los copones seguirán cubiertos con la “palia” durante la plegaria eucarística. La Eucaristía se repartirá en silencio y con previa desinfección de manos.

El Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías será el encargado de autorizar los cultos en la vía pública, y siempre con traslado privado de las imágenes. De igual modo, queda suspendida la procesión externa del Corpus que seguirá siendo claustral, como en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s