Presentado el cartel de la Jornada de Puertas Abiertas de las Glorias

Obra del hermano mayor de la Hermandad del Corpus.

El Consejo de Hermandades ha editado un cartel conmemorativo para la jornada de puertas abiertas de las Glorias, que se desarrollará del 21 al 23 de mayo. El autor es Beltrán de Castro-Palomino, quien ha simbolizado en su obra la entrega de las llaves de la ciudad que nos hace la Virgen. Esas llaves son las que porta la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en sus manos, colocadas sobre el plano de la ciudad.

Para su confección se ha empleado papel CANSON y se han utilizado técnicas varias (lápices de colores, grafito, estilográfica azul y acuarelas).

Hasta cuarenta hermandades participarán en unas jornadas que se extenderán del 21 al 23 de mayo en horario (viernes, de 17h a 20h; sábado, de 10h a 14h y de 17h a 20h; y domingo, de 10h a 14h). No obstante, los horarios se adecuarán a las misas de cada templo, manteniéndose además abiertas las casas de hermandad durante los citados días. Para la ocasión, y siguiendo siempre las medidas sanitarias, las corporaciones podrán decorar sus puertas e instalar altares de veneración efímeros, organizando visitas guiadas a sus piezas patrimoniales. El Consejo editará un tríptico informativo.

El sábado y el domingo a las 12h se rezará el Regina Coeli, habiendo además el sábado, a las 20h, una oración comunitaria. La semana previa se dará a conocer el calendario definitivo de actos y horarios, ya que todavía hay hermandades gestionando su incorporación.

Las hermandades confirmadas hasta la fecha son: Salud, Montemayor, Pilar, Amparo, Inmaculado Corazón y San Antonio de Torreblanca, Pastora de Santa Marina, de Triana y de Padre Pío, Araceli, Rocío de Sevilla, Rosario de las Siete Palabras, Carmen de San Gil, Santa Ana, el Puente, Calatrava y San Leandro, el Juncal, Anunciación, Candelaria Madre de Dios, Guadalupe de San Buenaventura, Encarnación de la Cena, Alegría, Santa Lucía, Rosario de los Humeros, Madre de Dios del Rosario, Sierra, Virgen de la Cabeza, Mercedes de la Puerta Real, San José Obrero, San Hermenegildo, los Sastres, la Lanzada, Rosario de San Julián y Barrio León, la Milagrosa y la Hiniesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s