Presentado el Cartel del Junio Eucarístico

Ha sido en la mañana de este sábado.

El Teatro Cajasol ha acogido el acto de presentación del Cartel del Junio Eucarístico, obra de Carmen Victoria Gutiérrez Cobos y Pedro José López Marcos.

En la obra sobresalen la custodia de Arfe y el Giraldillo. Realizada en técnica mixta sobre tabla, utilizando acrílico, sanguina, pastel y grafito para su elaboración. Las dimensiones de la pintura son 150 x 90 centímetros. Los colores vaticanos (blanco y amarillento), contrastan con los rojizos y las tonalidades neutras, realzando la figura a contraluz. De igual modo, la composición sigue un esquema piramidal que se completa con varios puntos de fuga, siguiendo una simetría vertical compositiva que contrasta con el dinamismo de la figura alegórica.

La obra se divide en dos mitades separadas por un palio de respeto de color rojizo. En la zona superior aparece la custodia de Arfe dibujada a contraluz sobre un círculo que alude al sol. Al fondo se recrea el altar mayor de la parroquia del Corpus Christi. En la parte inferior apreciamos una alegoría de la eucaristía inspirada en el Giraldillo, el cual lleva un cáliz y recoge la sangre que emana del pecho del pelícano. Con la otra mano, a su vez, hace sonar la campana en alusión a la llamada de los niños Carráncanos.

En el acto ha intervenido el coro de Antiguos alumnos de la Escuela de Ingeniería, que ha interpretado diversos temas eucarísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s