El Gobierno reconoce al sector del arte sacro

Enviando una carta desde el Ministerio de Cultura.

La Asociación gremial de arte sacro de Sevilla ha recibido una carta del Ministerio de Cultura y Deporte en la que se reconoce el Arte Sacro como un valor cultural y patrimonial que hay que proteger. En la misiva, la directora de Bellas Artes, María Dolores Jiménez Blanco, apunta las bondades de este sector que busca seguir reivindicándose en todos los estamentos políticos.

Así mismo, -prosigue la carta- el expediente de dicha declaración refleja la importancia de los oficios artesanales asociados, distintos y característicos en los diferentes lugares de España pues supone una expresión cultural arraigada y diversa en toda la geografía nacional.

La carta reconoce al arte sacro como «un valor cultural y patrimonial al que hay que proteger» e indica que «supone una expresión arraigada y diversa en toda la geografía regional». Asimismo, Jiménez «invita» a los artesanos a que exploren las medidas implementadas por este Ministerio en materia de Indsutrias Culturales en el contexto de las crisis del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s