Manuel Sánchez Sánchez será el exaltador eucarístico de San Gonzalo

El próximo viernes 28 de mayo.

La junta de gobierno de la Hermandad de San Gonzalo designó, fechas atrás, a la persona que en este año 2021 pronunciará la Exaltación a la Eucaristía, acto que tiene sus orígenes en los años ochenta pero que tuvo pocas ediciones y se retomó, en 2014.

El exaltador en esta ocasión será el sacerdote Manuel Sánchez Sánchezcanónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Granada, y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. También es profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación y autor de numerosas publicaciones y de varios libros sobre teología y filosofía. Ejerce de párroco en Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de España, por voluntad propia, lo que dice mucho de su persona y de su compromiso como sacerdote, habiendo ejercido anteriormente su ministerio en Carmona, Alcolea, Villanueva del Río, Cazalla de la Sierra, Camas y Sevilla-Este. Ha predicado numerosos cultos en nuestras hermandades, de  hecho, en 2020 ocupó la sagrada cátedra en el triduo en honor a Nuestra Señora de la Salud. En cuanto a disertaciones de estas características, la pasada Cuaresma tuvo a su cargo la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta.

La exaltación se enmarca dentro de la celebración de los cultos en honor al Santísimo Sacramento del Altar, y se celebrará en la parroquia de San Gonzalo el viernes 28 de mayo a la conclusión del segundo día del triduo sacramental, el cual dará comienzo el próximo jueves 27 de mayo a las 20 horas con la Santa Misa, extendiéndose hasta el sábado 29, y lo predicará el padre Salvador Diánez Navarro; y la función será el domingo 30 a las 13 horas, ocupando la sagrada cátedra el párroco y director espiritual, Carlos Javier López Sánchez, no celebrándose a su término, por segundo año consecutivo, la procesión eucarística debido a la actual situación sanitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s