Pedro Manzano restaurará a María Auxiliadora de la Trinidad

Será a mediados de junio cuando abandone la Basílica.
Foto: Cadena SER

La Archicofradía de María Auxiliadora ha anunciado que el 13 de junio será retirada del culto su Titular para ser restaurada por Pedro Manzano, habiendo una eucaristía de despedida a las 20h. La talla presenta, tal y como muestra el TAC realizado, la necesidad de ser intervenida a una restauración integral que mejore su soporte y corrija fisuras y ensambles estructurales. La policromía también necesita fijar las zonas que se encuentran levantadas, limpiando suciedades y barnices oxidados.

La última intervención la efectuó en los años noventa José Pérez Conde. La corporación ha puesto en marcha campañas como una rifa solidaria o realizar un donativo en el patio Pedro Ricaldone del colegio de los Salesianos de la Trinidad, o bien, mediante el número de cuenta ES45 2100 8688 7602 0006 4523.

María Auxiliadora es obra de José Parellada de 1895, en los talleres de Sarriá, siendo la tercera talla coronada de la ciudad tras la Virgen de los Reyes y la Virgen de la Antigua. En 1996 le fue impuesta la medalla de la ciudad de manos de la alcaldesa Soledad Becerril.

Además, el día de su salida procesional, el 29 de mayo, María Auxiliadora se encontrará en la Basílica sobre su paso, pudiéndose visitar en horario de 9h a 14h y de 17h a 20h. El viernes 28 de mayo hubo un acto en el patio del colegio salesiano, previa invitación, que presidió la propia imagen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s