Novedades en el Rosario de San Jerónimo, los Gitanos y San Roque

Aspectos a tener en cuenta.

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha anunciado la renovación de sus capataces. Así pues, Carlos Dorado seguirá al frente del paso de la Virgen del Rosario, Juan León en el misterio del Señor del Amor y Jesús Lozano junto a Álvaro Infante en el palio de la Virgen de la Salud.

De igual modo, la Hermandad de los Gitanos ha acordado celebrar su cabildo general de cuentas de enero el próximo 28 de junio a las 20.30h y el cabildo general suspendido en junio del año pasado ha sido pospuesto a la misma hora del 29 de junio de este año.

La Hermandad de San Roque culminará un proyecto en el que viene trabajando desde hace años, el enriquecimiento de la corona de salida de la Virgen de Gracia y Esperanza, fechada en los años cuarenta. En un robo sufrido en 1946, la presea fue sustraída, saliendo ese Domingo de Ramos con una diadema de flores. En 1947 se le donó, por parte de un grupo de devotos, una nueva corona, aunque ahora quiere mejorarse realizando la parte trasera del resplandor y sus remates periféricos.

La corona es obra, en plata de ley sobredorada, de Emilio García Armenta. Muestra cuatro medallones de esmaltes presididos por la Virgen de los Reyes. Está rematada por el nimbo de jarras y estrellas. Fue bendecida en marzo de 1947.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s