Presentado el cartel del cincuentenario de la medalla de oro de la Esperanza Macarena

Obra del pintor Manuel Peña.
Foto: Hermandad de la Macarena

Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento el cartel del cincuenta aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla a la Virgen de la Esperanza Macarena. Se trata de una obra del artista Manuel Peña en la que se muestra un primer plano de la dolorosa y que recuerda a aquel 5 de junio de 1971 cuando era el alcalde de la ciudad Juan Fernández Rodríguez-García del Busto.

La Virgen regresó a la Basílica a las cuatro de la madrugada tras haber visitado la capilla de Montesión, colocándose en aquella ocasión una placa conmemorativa en la sede de la corporación del Jueves Santo.

La pintura está realizada en pastel con apliques de láminas de oro, sobre tabla tratada de 120×70 centímetros. La Virgen de la Esperanza figura con la mantilla de blonda española, estando el retrato envuelto por una rica ornamentación compuesta por motivos del manto de malla, que lució el día de la imposición. En el centro, y custodiado por dos querubines, aparece el escudo de Sevilla con apliques de oro. En la zona inferior aparece la fecha «1971-2021» en color amarillo cadmio.

Manuel Peña es licenciado en Bellas Artes y se mueve trabajando en diferentes técnicas pictóricas, siendo su especialidad la pintura realista y con gran carácter religioso. Su obra está repartida por toda la geografía española, lo cual le ha llevado a obtener diferentes condecoraciones y a participar en diversas exposiciones.









Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s