En el callejero y en urbanismo.

La Comisión Provincial de Cultural y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de restauración de la cara exterior de la muralla de la Macarena. Con un presupuesto de 1’7 millones de euros, el 45% se ha obtenido de convocatoria cultural del Gobierno.
Ya se está restaurando la cara interna y están en tramitación las del Arco de la Macarena y la Puerta de Córdoba, teniendo esta última un presupuesto de 3 millones de euros.
El objetivo es conservar el aspecto original de la muralla, su pátina y el potencial narrativo de las trazas impresas, siguiendo las bases arquitectónicas e históricas. La actuación contempla un método preventivo en el lienzo, la liza, las torres y la barbacana. Se ejecutará en torno a 2022.
Así mismo, se va a dedicar una calle del barrio del Arenal al empresario Otto Moeckel von Friess, fallecido el pasado 28 de febrero. Se le otorga la rotulación del espacio de la calle García Fernández Palacios más próximo a la calle Adriano. La iniciativa parte de los propietarios del inmueble del número 17 y de la Real Maestranza de Caballería. La petición del Distrito Casco Antiguo se elevará al Pleno del Ayuntamiento.
La Real Maestranza de Caballería le concedió la Medalla de Plata en y el papa Benedicto XVI le otorgó la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, la máxima condecoración de la iglesia católica a los seglares.