Asenjo se despide de Sevilla

La ceremonia íntima se ha celebrado esta mañana.
Foto: ABC de Sevilla

La Virgen de los Reyes ha sido trasladada de la capilla Real hasta el altar del Jubileo donde permanecerá hasta el próximo 12 de junio.

De este modo, presidió la ceremonia de despedida de monseñor Juan José Asenjo del pasado sábado y presidirá la toma de posesión de José Ángel Sainz Meneses como nuevo arzobispo, que será el próximo sábado a las once de la mañana.

Para la ocasión, la Patrona luce el manto blanco de salida de castillos y leones, donación de la Reina Isabel Segunda, mientras que la saya de tisú de plata, obra de Martín Santoja, posee en el centro el escudo del cabildo catedralicio. También porta la corona de la filigrana de oro de Manuel González de 1876, la cual es la antigua de salida y usada en los cultos. Sobre la Virgen de los Reyes encontramos una imagen de San José, de Pedro Roldán, ubicada con motivo del Año Jubilar.

Con respecto a la despedida de don Juan José como arzobispo, fue una ceremonia emotiva que contó con la presencia del cardenal emérito de Sevilla, los arzobispos de Granada y Burgos, los obispos de Cádiz, Ceuta y Córdoba, sacerdotes, diáconos y autoridades. En su discurso ha hecho un repaso por su trayectoria al frente de la Iglesia, aludiendo en el mismo a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, pidiendo además perdón por sus errores.

No ha querido olvidarse tampoco de las entidades con las que ha colaborado ni de las hermandades a las que ha servido todos estos años. Además ha apuntado, antes de su bendición: “Me despido de la Iglesia de Sevilla a la que quiero seguir sirviendo con el lenguaje discreto de la oración por todos sus miembros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s