El Balcón de la Esperanza del Hospital Virgen Macarena

Caridad de la Hermandad de la Macarena.

Balcón de la Esperanza, este es el nombre del nuevo espacio anexo a la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena que la Hermandad de la Macarena construirá durante el verano para que los hospitalizados de larga duración en esta unidad puedan salir al aire libre acompañados por un familiar.

La iniciativa, que surge del acuerdo de colaboración entre la Hermandad y el hospital, tiene como fin aliviar la estancia a pacientes que llevan semanas, e incluso meses, ingresados en UCI, procurándoles de esta manera beneficios sobre su salud que permitan una más pronta recuperación.

Otro aspecto destacable del Balcón de la Esperanza es erradicar la incomunicación de estos pacientes, a los que las horas se les hacen eternas conectados a máquinas, permitiéndoles salir al aire libre y ver la luz del sol acompañados por un familiar.

En total, 40 metros cuadrados de una azotea impracticable actualmente que la Hermandad de la Macarena transformará en un espacio amable y medicalizado, divido en una zona cubierta con grandes ventanales y otra al aire libre, que permitirá “abrir al exterior” la UCI del Virgen Macarena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s