Sáiz Meneses: “Llego a una diócesis con una historia fecunda y brillante, de profundas raíces cristianas, que ha dado inmensos frutos de fe y amor, de cultura, de arte, de solidaridad, a lo largo de los siglos”

Toma posesión del cargo como Pastor de la iglesia hispalense.

En el día de hoy ha sido la toma de posesión de José Ángel Sáiz Meneses como nuevo arzobispo de Sevilla. La misa ha dado comienzo a las 11h con una procesión formada por sacerdotes y obispos de toda España, además del Cabildo Catedral y el obispo saliente, don Juan José Asenjo. Hasta 800 personas han asistido al acto.

El Nuncio Apostólico en España, don Bernardito Cleopas ha mostrado el documento de su nombramiento, mientras que el representante del Vaticano ha leído el mensaje del Papa Francisco. Asenjo ha pronunciado también un discurso de bienvenida, donde ha encomendado a su sucesor a la Virgen de los Reyes, y donde tendrá a su cargo a más de 700 hermandades y cofradías.

Posteriormente ha dado su homilía como representante de la Archidiócesis donde ha mostrado su particular visión de la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s