La Virgen de la Cabeza seguirá siendo la Titular de las Siete Palabras

Solo ha habido 22 votos de diferencia.

La Hermandad de las Siete Palabras ha celebrado este domingo, en el convento de Santa Rosalía, un cabildo extraordinario en el que decidir si la Virgen de la Cabeza era sustituida por la Virgen del Amor de Juan Manuel Miñarro.

El cabildo comenzó a las 10h con un debate entre sendas posturas. A las 11.30h se desalojó para la desinfección y a las 12.15h se inició la votación que concluyó a las 14.30h. Tras el escrutinio, 158 de los 300 votos emitidos votaron NO al cambio, mientras que 136 fueron partidarios del . Además hubo seis votos en blanco.

La Virgen de la Cabeza es obra de Manuel Escamilla de 1956 tras la remodelación realizada a un primitivo ángel de Emilio Pizarro que figuraba en el paso del Sagrado Corazón de Jesús. El 30 de diciembre de ese año se bendijo y en 1958 se incorporó al cortejo el Miércoles Santo. En 1978 se le realizó un nuevo juego de manos y en 2008 fue restaurada por Pedro Manzano.

El 8 de noviembre de 2002 se votó un posible cambio de la Virgen de la Cabeza por la Virgen del Amor de Juan Manuel Miñarro. El cabildo fue en la casa hermandad de la Vera Cruz, votando 141 personas en contra y 95 a favor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s