Los respiraderos del nuevo palio del Dulce Nombre de Bellavista serán una realidad

Se ha firmado el acuerdo.

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista firmó el pasado miércoles con el taller de orfebrería de Juan Lozano el contrato de ejecución de los nuevos respiraderos del palio de la Virgen del Dulce Nombre, continuando así el diseño modernista de Álvaro Abril aprobado por los hermanos el 1 de julio de 2020.

El proyecto de bordado será realizado sobre tisú de oro en plata y sedas, con un enfoque renovador pero sin perder la estética tradicional. En el respiradero se ven flores de cerezo. El propio Abril apunta: “Hemos querido aludir a la tradición alfarera sevillana, recurriendo a la cerámica persa de Kashan. Se trata de una sintetización del tallo foliado, el rizo zoomórfico y el acanalamiento sasánida. Observamos cómo se dan paso sucesivamente: Hojas escamadas, Rizo florido, Hojas de madreselva, Lacerías florales y Peinas art decó”.

Figuran además ocho medias aureolas de las que penden las guirnaldas, mientras que a modo de broches para los faldones aparecen peinas foliadas. Además, la rosa de Bengala, la flor del cedro o el crisantemo cobran un papel importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s