Nuevas nomenclaturas en el callejero sevillano

Gratas noticias para Triana, los Gitanos y Consuelo y Esperanza de Sevilla Este.
Foto: Hermandad de los Gitanos

Esta mañana ha sido aprobado en el pleno municipal la concesión de la plaza donde se encuentra el Santuario de la Hermandad de los Gitanos como “Plaza Señor de la Salud”.

En otro orden, se ha aprobado una nueva nomenclatura en el Distrito Bellavista-La Palmera, en concreto, del espacio que forman las dos rotondas con arbolado entre las calles Ifni e Iguazú. Será la “Glorieta de los Bebés Robados”, en memoria de los afectados entre los años 1950 y 1990 y por iniciativa de la Asociación Andaluza de Afectados por los Bebés Robados (ABRA) y la Oficina de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla.

En el Distrito Casco Antiguo, además de la iniciativa de los Gitanos, se ha acordado dar el nombre “Plaza Manuel Ríos Pérez” al espacio de la ribera oriental del puente de Isabel Segunda, donde se encontraba antiguamente el Bar Capote. Dicho ingeniero intervino en la remodelación de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX. Su labor como Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental fue fundamental para la consecución de infraestructuras como la SE-30.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca titulará como “Paseo Nuestro Padre Jesús del Consuelo” al tramo comprendido entre las calles Tailandia e Hiroshima, a petición de la Asociación Parroquial Consuelo y Esperanza y de la Agrupación de Intercomunidades. De igual modo, la vía de servicio de la carretera Sevilla-Málaga (Autovía A-92) pasa a denominarse “Calle Alberto Jiménez Pérez”, en homenaje a este abogado que fue pregonero de la romería de Torreblanca y Rey Mago de su cabalgata.

Y en el Distrito Triana se ha otorgado la “Calle Orfebre Juan Antonio Borrero Campos” a la primitiva calle Cisne. Este mítico orfebre y capataz recibe la calle comprendida entre Pagés del Corro y Rodrigo de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s