Pinceladas de arte: Pino Montano, Bellavista y la Mortaja

El nuevo techo de Bellavista, se presenta su diseño.

La Hermandad de la Mortaja ha bendecido y repuesto de nuevo al culto, tras su restauración por Juan Manuel Miñarro, el conjunto de Nuestra Señora de la Paz y el Niño. La imagen de la Virgen es anónima de la segunda mitad del siglo XVI, mientras que el Niño es de estilo dieciochesco. En 1987 también las intervino Miñarro.

Además, la Hermandad de Pino Montano ha incorporado una nueva imagen de San Isidro Labrador, obra del imaginero y prioste segundo, Enrique Calero. Sustituye a la imagen de San Andrés de Benito Hita del Castillo que remodelase José Carmelo en 2009.

Por su parte, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha presentado el diseño del techo de su nuevo paso de palio, obra de Álvaro Abril. Un efecto de tapiz de color que recoge elementos lumínicos, siguiendo un estilo modernista pleno. Los principales recursos empleados en la primera cenefa interpretan el Art Nouveau mediante formas vegetales. Las cuatro piezas de las esquinas son los abanicos de ondas. Aparecen seis tondos de orfebrería que son vidrieras ornamentales a juego con las cuatro placas de ondulación de las esquinas. Se une a una segunda cenefa de serpentina que enmarca la gloria, que se compone de siete vidrieras plomadas con los siete dolores de María, que emanan del corazón traspasado por puñales. Se otorga un dinamismo pleno a la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s