Pinceladas de arte: el Baratillo, la Esperanza de Triana y los Javieres

A tener en cuenta.

La Hermandad del Baratillo aprobó, en el cabildo del pasado 22 de junio en el Teatro Cajasol, la restauración integral del paso de la palio de la Virgen de la Caridad, que presenta graves deficiencias estéticas y estructurales. Será necesario un pasado a nuevo terciopelo, igual que se hiciese con el manto, corriendo la intervención a cargo de José Antonio Grande de León. Primero se intervendrán las bambalinas laterales, luego el techo de palio y por último las bambalinas frontal y trasera.

De igual modo, se realizará un manto de camarín con vistas bordadas con unas antiguas piezas donadas por un hermano. El palio es de terciopelo morado de Lyon, con ornamentación vegetal y bordado.

Por otro lado, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha acordado dotar a los camarines de sus titulares con nuevos sistemas de seguridad contra incendios, partiendo de la dirección arquitectónica de Aurelio Gómez de Terrero y la supervisión de Ignacio Sánchez y Javier Sánchez. También acometerán la restauración del presbiterio, sustituyendo el aplacado de mármol del zócalo y recubriendo las pilastras. El templo será cerrado temporalmente.

La Hermandad de los Javieres ha acordado que Joaquín Gómez sea el nuevo vestidor de la Virgen de Gracia y Amparo, sustituyendo a José Ramón Paleteiro, que estuvo más de treinta años. Las camareras serán Maruja Vilches Trujillo, Rosa María Oria Díaz, Dolores Reina Alexandre, María Rosa Navarro Fernández, Ana González Aponte, Amalia Oliva Melgar y Esther Navajas Alonso.

Se ratifica a Rafael Díaz Talaverón como capataz general. La junta auxiliar la conformarán: José Manuel Alfonso Hernández, Santiago Zayas Ortiz, Emilio Romero Calderón, José Alegrete Parra, Joaquín Caballero Aguilar, Fernando Caballero Aguilar y Agustín Velamazán Garzón. La junta económica tendrá a: José Antonio Oliert Rodríguez, Antonio Villalba Rincón, Juan Francisco Rodríguez Buiza, José Luis Jiménez Romero, José Alegrete Parra y José Juan Parente Palacios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s