Agosto en Sevilla. Agosto de la Virgen de los Reyes

Conoce cómo serán los cultos de este año.

El Cabildo Catedral ha anunciado los cultos a celebrar en honor a la Virgen de los Reyes, una vez se ha suspendido la procesión de la Patrona por segundo año consecutivo. La veneración será en la capilla Real los días 4 y 5 de agosto. Los devotos entrarán por la puerta de Palos y saldrán por la de Campanillas.

La novena será en el altar del Jubileo del 6 al 14 de agosto con misas a las 8h, las 10h y las 20h. El canónigo de la Catedral miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria, Manuel Sánchez, será el predicador. La sagrada cátedra la ocupará Francisco José Ortiz, canónigo y moderador del equipo sacerdotal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y Blanca Paloma.

Las visitas de los peregrinos serán el día 15 de agosto de 5.30h a 7.30h, cada media hora. A las 9h será el pontifical presidido por Monseñor José Ángel Sainz Meneses y a su conclusión, hasta las 14h, permanecerá expuesta en veneración. La Virgen lucirá el manto rojo donado por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier.

Con respecto a la procesión queda suspendida y no será la procesión interna como sucedió en 1933.

La octava será a las 8.30h del 16 al 22 de agosto en el altar del jubileo. La oficiará Manuel Soria, canónigo, capellán real, director espiritual de la asociación Virgen de los Reyes y párroco de Santa Justa y Rufina.

La Virgen estará los días 20 y 21 en veneración en la puerta de la Capilla Real. El primer día será de 9h a 14h y de 18h a 21h y el segundo en horario matinal. Ese último día se abrirá también la urna de San Fernando de 8.30h a 10.30h.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s