Apuntes musicales en la Milagrosa y la Vera Cruz

Obras de Rubén Jordán y Francisco Javier Pérez.

La Hermandad de la Milagrosa, con motivo del 450 aniversario de la victoria en la batalla naval de Lepanto y la divina imperfección de la Virgen del Rosario, ha conocido que el compositor alicantino Rubén Jordán creará una composición titulada “La Señora de Lepanto”, que será estrenada próximamente por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Titulado Profesional de Saxofón por el Conservatorio Profesional de Alicante, Licenciado en Composición por el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante y Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba, ha compuesto numerosas marchas, entre las que destacamos “Madre de los Javieres”, “Bajo tu Amparo”, “Ara Coeli”, “La fuente de las pastoras” o “Sé siempre nuestra Esperanza”, entre otras.

Por otra parte, la Hermandad de la Vera Cruz ha visto incrementado su patrimonio musical con un tríptico del compositor Francisco Javier Pérez titulado “Tristezas de Vera Cruz”. En una línea melódica, se divide en tres partes: la crucifixión, la conversación entre Jesús, la Virgen y Juan y el descendimiento en la cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s