Los Javieres solicita donaciones para la confección de su paso de palio

Será uno de los grandes estrenos el próximo Martes Santo.

Como bien saben, la Hermandad de los Javieres proyecta un nuevo palio para su dolorosa, siendo el diseño de Javier Sánchez de los Reyes y corriendo la ejecución a cargo del taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”.

Una vez culminada la gloria del palio, se trabaja ahora en el resto del conjunto, solicitando para la ocasión la colaboración de todos los hermanos y devotos realizando un Bizzum a través del código 03301. A cambio, el nombre del donante irá puesto en el interior del techo de palio.

De estilo juanmanuelino, el nuevo paso de palio será completamente bordado sobre terciopelo burdeos. Por fuera las bambalinas tienen una decoración con galones mixtilíneos mezclados con decoración vegetal, rematando en su zona inferior en tres lambrequines o guardamalletas por paño, cada uno con una borla en su terminación. La gloria del techo de palio se contempla sobre terciopelo de la misma calidad y color del resto del techo. Un pequeño galón que la rodea servirá para realizar el corte y delimitarla. El motivo de la gloria será un corazón llameante alado y resplandeciente entre rayos.

Sustituye así al actual, de estilo neobarroco y confeccionado por José Ramón Paleteiro partiendo de un diseño de Antonio Dubé de Luque. La gloria representa a la Inmaculada Concepción junto a dos ángeles que presentan a San Francisco Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s