Pinceladas de arte.

La Hermandad del Prado ha anunciado que cederá dos de los candelabros que alumbran el paso de la Santísima Virgen a la exposición que organiza el Consejo de Hermandades en los Baños de la Reina Mora a partir del 23 de septiembre.
La Hermandad de Santa Genoveva celebrará este 10 de septiembre, a las 20.30h, un cabildo extraordinario para abordar el presupuesto y ejecución de la nueva orfebrería del palio, realizada por Orfebrería Delgado. El diseño será neobarroco, viéndose en los respiraderos unas cornisas altas y en su parte central una gran cartela en alto relieve con la iconografía de la Orden Mercedaria. El óvalo central se dedica a la Virgen de la Merced, cobijando a los santos mercedarios con atributos de la Orden. Soporta este conjunto una moldura en su parte baja totalmente repujada, con cresterías y gilnardas, con ornamentos vegetales, donde el respiradero realza un corte airoso pero sin excesiva exuberancia. Completan las esquinas varios arcángeles turiferaríos.
Los varales tienen basamentos aéreos y ochavados, siendo la base circular y con letanías lauretanas. El remate es cuadrangular y representa en sus cuatro caras el escudo mercedario y timbrado por la corona real. La peana es de media caña y ochavada. En la cartera central, en alto relieve, figuran motivos marianos y crestería. Toda la peana se verá escoltada por dos arcángeles arrodillados con ramos de flores.
La Hermandad de la Macarena y Conocer Sevilla han firmado un convenio de colaboración con proyectos culturales y actividades, que incluirán visitas guiadas al museo y a otros puntos del barrio, a partir del 9 de septiembre. Se podrán reservar las plazas mediante la web de ambas instituciones.
Desde junio se vienen acometiendo obras en la capilla de la Hermandad de la Carretería. Dado a que aún no han concluido, la misa en honor a la Virgen de la Luz será el 8 de septiembre a las 20.15h en la iglesia de San Jorge.