El Rocío de Sevilla conmemora el centenario de su Titular

Un amplio programa de actos.

La Hermandad del Rocío de Sevilla ha presentado el cartel y el logo del centenario de la hechura de su Titular, obra de Nuria Barrera y Fernando Aguado, respectivamente.

En materia asistencial, impulsarán el proyecto “Rocío del Salvador” que ayudará a mujeres en riesgo de exclusión social en la barriada de la playa a desenvolverse en materia laboral en la sociedad. Se va a impartir a un grupo de 20 y 25 mujeres con un curso de peluquería profesional y se les va a ayudar a conciliar sus labores habituales con la asistencia a los cursos. La financiación será buscada con actos que llevará a cabo la corporación y que se informarán a su debido tiempo, dependiendo de las disposiciones sanitarias.

En materia de cultos se realizará una procesión extraordinaria el 22 de diciembre y el 17 de septiembre será la misa de clausura oficiada por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo. El 17 de diciembre, a las 21h, será la exaltación de Alberto García Reyes y se estrenará el Himno del Centenario, obra de José Miguel Muñoz.

De igual modo, celebrarán un ciclo de conferencias y mesas redondas, así como una jornada infantil durante el mes de mayo. Patrimonialmente se sumergirán en la realización de un nuevo juego de preseas plateadas, inspiradas en el primer juego que lució la Virgen en la década de 1920. Cada pieza será financiada por un grupo de la hermandad y por suscripción popular. También habrá un anuario especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s