Novedades musicales en San Pablo y artísticas en las Penas

Acuerdos importantes.

La Hermandad de San Pablo ha acordado ratificar, en cabildo de oficiales, a José Zambrano y a Rafael Díaz Talaverón, como capataces del paso de misterio y del palio, respectivamente. De igual modo, José Manuel Lozano ha sido reelegido vestidor de la Virgen del Rosario.

Así mismo, han acordado renovar a la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo para la cruz de guía, a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista (para el Señor) y a la Banda de Música de las Cigarreras y de Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija (para la dolorosa).

En otro orden, la Hermandad de las Penas ha firmado con el taller de Santa Bárbara el pasado de los respiraderos del paso del Señor de las Penas. Los faldones, diseño de Cayetano González Gómez, fueron bordados por Esperanza Elena Caro entre los años 1960 y 1962, en los que intervinieron Rafael Barbero con la imaginería, Jesús Domínguez con la orfebrería de plata de ley, y pasamanería de la Cordonería Alba.

La restauración de las piezas de marfil las acometerá Fernando Aguado, la de la orfebrería Jesús Domínguez y la de la pasamanería la Cordonería Alba. Se finalizará este pasado a nuevo terciopelo de cara a la Semana Santa de 2022. El nuevo soporte, confeccionado a mano en telares artesanales en seda natural carmesí, procede de los telares LAVILAQUA de Venecia (Italia).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s