Serán el próximo 14 de noviembre.

Al igual que sucediese en noviembre de 2017, José Antonio Fernández Cabrero (actual hermano mayor) y Santiago Álvarez (por aquel entonces teniente de hermano mayor de Manuel García), se postulan, por el momento, como candidatos oficiales en la Hermandad de la Macarena. Serán el 14 de noviembre.
El pasado mes de agosto fueron convocadas las elecciones, y desde entonces, muchos han sido los hermanos que han impulsado a Santiago Álvarez a presentarse a estos comicios. Asegura que su decisión es fruto de una intensa reflexión, con serenidad y con una experiencia intacta, así como con una vitalidad vigorosa.
Bajo el lema «Sentimiento Macareno», Álvarez manifiesta en su comunicado que quiere recuperar el concepto de hermandad como comunidad de personas que se sustancia en los fines establecidos en sus reglas: culto, caridad y formación. Pide que se trabaje realmente en ellos, al margen de la labor de marketing.
«Desde el concepto cristiano de caridad, la primera exigencia es hacer efectiva la igualdad entre todos os hermanos. Si superamos los 16.000, todos y cada uno de ellos, bajo el mismo sentimiento macareno, estén donde estén, piensen lo que piensen, deben sentir que la Hermandad es su casa. Quiero también recuperar el sentido de cofradía. Ser cofrade es testimoniar nuestra fe en el espacio público. La frase de que Sevilla necesita Esperanza no puede vaciarse de contenido. Como hermano de la Macarena deseo volver a ver a la Virgen poblando las calles de la ciudad. La quiero encontrándose con su gente y ahora con más ganas después de las penalidades de los últimos meses. En en la cofradía donde encontramos el origen y sustento de nuestras hermandades, y por lo tanto, también hemos de cuidarla y mimarla», señala.
En otro orden, apunta: «Quiero ser hermano mayor para que seamos un ejemplo de sencillez y modestia, y presentarnos ante Sevilla y el mundo como parte activa y comprometida de la Iglesia, no con la superioridad de un tutor paternalista».
También asegura tener elegido y comprometido a su equipo, gestores con experiencia en sus ámbitos y con gran sentimiento y profesionalidad.