La Antigua celebrará su 75 aniversario

Destaca su exposición en el Mercantil.
Foto: Círculo Mercantil

La Hermandad de la Antigua conmemora el 75 aniversario de su fundación. Celebrará la exposición «En Clausura» del 8 al 17 de octubre en el Círculo Mercantil. Estará comisariada por Jesús Romanov y pretende acerca la vida de los conventos de clausura a Sevilla.

La Misa Pontifical, oficiada por monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, será en la iglesia colegial del Salvador, sede canónica de la corporación, el 28 de noviembre a las 10.30h.

La celebración de esta muestra se complementa con un ciclo de conferencias, en el que intervendrán, entre otros, sor Adela, madre abadesa del convento de Madre de Dios, y sor Natividad, madre abadesa del convento de San Leandro; Fray Juan Dobado, prior del convento del Santo Ángel; la doctora en Historia Matilde Fernández Rojas o el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Francisco Javier Herrera García, profundo conocedor de la devoción a Santa María de la Antigua; conciertos de música clásica, en la misma sede de la calle Sierpes y la edición de una guía de los conventos de clausura de Sevilla.

El cartel de la efeméride es obra de Bruno Halcón y fue presentado en junio. Este sábado 25 de septiembre harán la ruta «Siete alegrías de María Santísima de la Antigua», que permitirá peregrinar por siete templos que tienen un icono de la Virgen de la Antigua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s