Los próximos trabajos de Grande de León

En Jesús Despojado y el Baratillo.

La Hermandad de Jesús Despojado ha encomendado al bordados José Antonio Grande de León el diseño y ejecución de un nuevo manto de camarín para la Virgen de los Dolores y Misericordia. Será estrenado, donado por hermanos, en 2022 con motivo del 60º aniversario de la bendición de la imagen.

El mismo artesano está trabajando en la restauración del palio de la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo (bambalinas, techo de palio y faldones) y ejecutará un nuevo manto de cultos (en oro y sedas de colores que incorporará los bordados de un antiguo frontal del siglo XVIII).

En 2022 se estrenarán los faldones y bambalinas laterales, el manto en noviembre y el techo en 2023. Las bambalinas delantera y trasera quedarán para 2024. Todas estas piezas presentan deficiencias estéticas y estructurales, por lo que requiere de un pasado a nuevo terciopelo y corregir todos los descuadres. La fijación de las bambalinas a la crestería también se encuentra muy deteriorada.

Diseño de Manuel Elena Caro, fue realizado en oro sobre terciopelo morado de Lyon, con decoración vegetal, por el taller de Sobrinos de José Caro entre 1953 y 1956. En la gloria figura la representación de la matrona de la Caridad. La corporación ya restauró, en el taller de Caro, el manto de salida en 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s