«Y todo cambió», el estreno musical de la Banda del Sol para la extraordinaria de Montemayor

Se estrenará con motivo del Pregón de las Glorias 2021. Obra de Chema Franco.
Antonio Torres, Chema Franco, Jorge Belda y Fran Gutiérrez

El próximo jueves 7 de octubre, la Virgen de Montemayor irá hasta la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias que pronunciará Rosa García el viernes 8 de octubre a partir de las 20.30h.

Con motivo de esta cita histórica, en el programa de ayer lunes entrevistábamos a la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, que vino representada por su director musical, Jorge Belda, y por el componente de la banda y compositor; Chema Franco Gómez.

En el transcurso de la entrevista, y en exclusiva para este medio de comunicación, Chema anunciaba que la formación musical estrenará una nueva marcha en los traslados de la Virgen de Montemayor, lo más seguro, en el de regreso de nuevo a la iglesia de San Juan de la Palma en la mañana del próximo sábado 9 de octubre. Próximamente sabremos el momento exacto del estreno, ya que entre banda y hermandad existe una vinculación plena.

La nueva marcha de Chema Franco se titula «Y todo cambió». La idea surgió a finales de verano, cuando ya teníamos en mente la posibilidad de que volviesen a salir las procesiones. «Muchos compositores, durante el confinamiento, han realizado piezas dedicadas a los fallecidos o los enfermos de la pandemia, pero yo pensaba en la primera vez. Pensaba en volver a ver a los niños corriendo por la rampa del Salvador, en la primera bola de cera, en cuando mi madre me probaba la túnica de nazareno cuando era pequeño…pensaba en todas esas primeras veces que van a tener lugar», señala Chema.

«Cualquiera que la escuche podrá apreciar el sonido del tambor de juguete, la gallardía con la que contábamos en el colegio la semana después de Semana Santa que habíamos aguantado la procesión entera. Es una marcha muy transparente y con la que todo el mundo se sentirá identificado«, puntualizaba emocionado el compositor.

La marcha se estrenará en la calle, y no en concierto, algo en lo que la Banda de Música del Sol ha hecho especial énfasis. De hecho, hace un año estrenaron en concierto la marcha «Montemayor», de Manuel Fernández, la cual aún, debido a la pandemia, no ha podido ser estrenada en procesión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s