Novedades en la Resurrección y la Esperanza de Triana

Artísticas y musicales.
Foto: Claudia Barbero

La Hermandad de la Resurrección ha decidido renovar su confianza en la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) para que siga acompañando a la Virgen de la Aurora.

Dicha formación musical acompaña en la Semana Santa de Sevilla a los pasos de palio del Amor, San Pablo, San Esteban, la Lanzada, las Cigarreras y la Resurrección.

Por su parte, Isabel Rabadán y Juan Alberto Filter (F&R Conservación y Restauración) han intervenido las imágenes secundarias del misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Tras el examen organoléptico se ha eliminado el polvo de la superficie y fijado el estrato pictórico. En el caso del Cirineo se han retirado unos añadidos de plastilina que se hallaban cegando parte de la depresión troclear (bajo el borde interno de las cejas) y bajo las comisuras labiales. También se han eliminado algunos repintes puntuales del rostro que no se ajustaban cromáticamente.

Los ensambles también se han reforzado inyectando acetato de polivinilo, chirlateado con láminas de madera de balsa y/o sellado de fisuras con pasta de serrín y cola. Por último, se estucaron las zonas con faltas de preparación, enrasado a nivel y ajustado al perímetro de cada laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s