Novedades en los Gitanos, los Panaderos y el Santo Ángel

A tener en cuenta.

La Hermandad de los Gitanos ha obtenido la distinción de corporación de interés público o social. Un paso previo a la concesión del derecho de superficie sobre la titularidad gratuita y plena del Santuario. Desde el 20 de noviembre de 1996 le es cedida la antigua iglesia del Valle y desde 2007 ostenta el rango de Santuario.

La Hermandad de los Panaderos cuenta con una nueva marcha, de José Colomé y Francisco Jesús Lozano. Se titula “Regla de las almas” y se estrenó en la exaltación de la dolorosa que pronunció el periodista Víctor Manuel García Rayo el pasado 11 de septiembre de manos de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Y este domingo 10 de octubre procesionará desde la iglesia conventual del Santo Ángel, a partir de las 11.35h, la réplica de la Virgen de la Bien Aparecida (Patrona de la Diócesis de Santander). Irá hasta la plaza Nueva para presidir la ceremonia de clausura del XII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales. Este fin de semana se han podido visitar un total de 16 expositores de las diferentes casas y también uno dedicado al Año Xacobeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s