Pinceladas de arte: la Candelaria, la O y la Milagrosa

A tener en cuenta.

En la exposición «Candelaria, Flor de Sevilla», que se puede ver hasta hoy domingo en el consistorio municipal, se muestra el estreno de los nuevos faldones del paso de palio, confeccionados por el taller de Santa Bárbara, y que se lucirán en la calle por primera vez en la procesión extraordinaria del próximo 5 de diciembre.

Por su parte, la Hermandad de la O inauguró el 8 de octubre la muestra «Sacra Familia de la Virgen. Honda devoción-Arte restituido» sobre la restauración del conjunto de La Sagrada Familia de la Virgen Niña. Fechado en el siglo XVII y atribuido a Pedro Roldán, ha sido restaurado por Ana Marín y Carlos Peñuela, contando con el 80% de la subvención de la Junta de Andalucía. Orfebrería Emilio Méndez es el autor de la nueva corona de plata de la Virgen Niña.

Se puede visitar todos los días, hasta el 17 de octubre, en horario de 10h a 13.30h y de 18h a 20.30h.

Y de cara a su salida procesional del próximo mes de noviembre, la Hermandad de la Milagrosa ha elegido a Álvaro Pérez para que pinte la papeleta de sitio de la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Se inspirará en la capilla de la Medalla Milagrosa de Labouré.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s