Que sea de verdad – Minion Capillita

Hola amig@s! ¿Qué tal? Cuando no había cofradías en la calle vendíais la moto de que cuando todo volviese sería diferente. Que vuestra actitud cambiaría, que habíais aprendido. ¡Qué lástima ver que era pura demagogia!

Me habéis engañado. Me habíais dicho por activa y por pasiva que ibais a cambiar, y yo, como un tonto, os creí. Creí que era verdad esa idea que vendíais de la Semana Santa interiorista, en la que habíais descubierto el verdadero valor y significado de las cosas. Donde habíais aprendido a amar y querer al prójimo. Fachada, todo fachada.

Ha sido volver el culto externo y volver a salir los egos de sujetos que no merecen otro calificativo que indeseables. ¿Cómo se puede tener el ego tan por las nubes como para contar tu vida por redes sociales, hasta lo que comes al mediodía, y luego creerte que eres el mejor haciendo cualquier cosa (ya sea historia, arte, comunicación…)? Pues porque igual que has vuelto tú, han vuelto tus palmeros. Igual que has vuelto tú, han vuelto otros tontos que te bailan el agua. Otra vez los ególatras. Otra vez los que saben de todo. Otra vez los que critican a los que critican la banda que ellos consideran la mejor. Otra vez los que critican, con tono sarcástico, a quien no valora a cierto imaginero o quien considera que el Gran Poder está mejor con túnica lisa.

¿En qué se está convirtiendo el mundo cofrade? ¿En ir a ver una procesión de Gloria, no por ver lo que va arriba, sino por tal de codearte con la yet letífica y cofrade y saludar a diestro y siniestro? ¿Así de triste era tu vida y así quieres que siga siendo, no? Ojalá la gente fuese más a su bola, le iría muchísimo mejor. O al menos, que se comportase así porque le sale de dentro, no porque necesita decir aquí estoy, para que no se olviden de ti, y para que salgas en la foto a la mañana siguiente.

Pensaba que la Semana Santa había evolucionado, y lo ha hecho, pero a peor. Se está empezando a poner de moda ponerle banda a los rosarios de la aurora y vespertinos. Y lo peor es que no creo que sea por una efeméride concreta o para ensalzar el fin de la pandemia, sino porque se han dado cuenta de que si le meten detrás a una banda de música, especialmente de primer nivel, logran que vayan gente a ver estos actos. ¿Entonces qué buscamos, que la Virgen salga o que te vayan los «frikis y pseudo informadores» a echarte fotos y poner Tweets?

Qué pena que se esté perdiendo el sentido de todo. Que se vuelvan a ver escenas deprimentes y que la gente no haya aprendido nada de nada tras la pandemia. Esta es Sevilla, la ciudad que cae varias veces en la misma piedra, en este caso, en la de la ignorancia. Ojalá alguna vez sea la de verdad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s